ad

Presentación

Nuestra cofradía tiene como fin principal, el culto y difusión del Cristo Yacente con el mayor fervor y reverencia a Él y a su Santo Sepulcro. Acatando sumisión a la autoridad de la Iglesia, trabajar por el Reinado de Cristo en la Tierra y la formación espiritual de sus miembros.

También como fin principal tiene el de participar de la Espiritualidad Pascual, como expresión de esta espiritualidad, la Cofradía velará al Cristo Yacente en el Sepulcro desde la celebración de la Muerte del Señor, el Viernes Santo hasta la Vigilia Pascual.

A través de las tradiciones históricas de la Cofradía, ésta expresa su fe en el Misterio Pascual con:

• La entrega de tomillo bendito, símbolo de eternidad y sacrificio.
    • La entrega de laurel bendito símbolo de la Victoria de Cristo Resucitado.
    • La entrega de pan bendito o canto, símbolo de la fraternidad cristiana.

@ Copyright 2017-Cofradía del Santo Sepulcro Zaragoza.